La lección de Pegasus

Repasando las innumerables historias de abandono y casos de maltrato de animales recogidos por la Asociación en Defensa de los Équidos (ADE), hubo una que recientemente me sumergió en una especie de tristeza y  de emoción a la vez.

Fue la reciente historia de “Pegasus”, un viejo caballo blanco, rescatado del abandono, desnutrido y famélico y la bonita amistad que mantuvo con un perro de la familia adoptante.

Hace cuestión de 6 meses aproximadamente, dieron la voz de alarma a Leonor, Presidenta de la Protectora de Caballos ADE. Sin dudarlo, se puso manos a la obra para ayudarlo.  Hizo todo lo posible para poder brindarle un espacio y la atención y cuidados que merece..pero, rápidamente, una maravillosa familia se ofreció a adoptarlo.

De nada sirvió en su anterior vida, con las personas que lo abandonaron, que fuera un caballo bueno y noble. De nada le sirvió a “Pegasus” que durante todo ese tiempo hubiera sido explotado, humillado e incluso llevado a los “Tres Tombs”. El final de este caballo, de no haber sido adoptado por su nueva familia , hubiera sido el matadero.

En su nueva casa, fue cuidado y atendido como mejor pudieron. El perro de la familia siempre estuvo a su lado e incluso en los ultimos días de su vida, no quiso separarse de él.

Los animales te enseñan que son infinitamente limpios de corazón. Y tambien te muestran que nosotros hemos perdido la piedad y la compasión. No dejamos de utilizarlos como meros objetos de usar y tirar.

Debemos darnos cuenta de una vez por todas que no somos los únicos seres de este planeta y que en él tenemos cabida todos. Y por supuesto, es nuestro deber velar por los animales.

Gracias Leonor , por ser una de tantas personas que dedicas tu tiempo a protegerlos.

Alba García

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *